jueves, 15 de septiembre de 2011

ENCICLOPEDIA DE LA VIDA

ENCICLOPEDIA DE LA VIDA - AHORA EN ESPAÑOL
EOL
La Enciclopedia de la Vida, Encyclopedia Of Life, (EOL) fue inaugurada en 2008, y en el presente año se renueva con su versión 2.0, que incluye la traducción en español. Esta enciclopedia es una herramienta muy útil donde se puede encontrar información, vídeos e imágenes de más de un tercio de los seres vivos que actualmente se conocen en nuestro planeta.
 ¿Qué es?
 EOL, Encyclopedia Of Life (Enciclopedia de la Vida), es una enciclopedia que pretende agrupar y gestionar todo el conocimiento sobre la vida de nuestro planeta para que esté a disposición de todo el mundo. Consiste en la idea de ofrecer "una página web para cada especie.". Y con mucho esfuerzo esta idea se va haciendo realidad.
 Según EOL, la enciclopedia reúne información fiable procedente de fuentes de todo el mundo, tales como museos, sociedades científicas, científicos expertos, en una enorme base de datos y un portal en línea único y fácil de usar
Objetivos y datos sobre la enciclopedia de la vida
Los objetivos según EOL:
 “Acceso global al conocimiento sobre la vida en la Tierra. Aumentar la conciencia y la comprensión de la naturaleza viva a través de una Enciclopedia de la Vida que reúne, genera y comparte el conocimiento, en un recurso digital abierto, de acceso gratuito y de confianza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario